La Mecánica del Corazón
13:20 | Author:


Jack es un niño que tiene un reloj de madera en lugar de un corazón, y para que este funcione bien, tiene que cumplir las siguientes reglas: Uno: No toques las agujas. Dos: Domina tu cólera. Tres: No te enamores nunca.


Video del Libro


En la noche más fría del siglo XIX, nace en la ciudad de Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo, la inventora-médico le coloca un reloj de madera —sonoro y molesto— al que habrá de dar cuerda toda su vida y le causará todo tipo de inconvenientes. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar cualquier emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

•    La mecánica del corazón ha estado durante más de 20 semanas en las listas de más vendidos de Francia.
•    La trama y la estética del libro recuerdan y hacen un guiño a El joven manos de tijera, la película que hizo conocido a Tim Burton. Perfectamente esta novela puede cautivar a la gran cantidad de seguidores que tiene este director, uno de los más originales y famosos de la actualidad.
•    Recientemente, Luc Besson (director de Azul Profundo, El Quinto Elemento, Juana de Arco) ha comprado los derechos cinematográficos para adaptar la novela a una película de animación en 3-D en la que participará dibujando el genial dibujante Joann Sfar.


|
This entry was posted on 13:20 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Comentarios:

On 6 de septiembre de 2010, 12:05 , Gustavo Hernández Donoso dijo...

Tengo tantas ganas de leer este libro... me parece tan interesante la historia... y además bonita su portada...

 
On 20 de agosto de 2011, 19:36 , emi dijo...

que triste!
es muy linda la historia y su final es muy original y distinto

 
On 14 de julio de 2012, 14:15 , Desi dijo...

Justo acabo de terminar de leerlo. Bastante recomendable. Te envuelve mucho en la trama. Me uno al blog. Saludos!