Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.

El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.
“El libro del cementerio es infinitamente imaginativo, narrado con maestría y como Nad mismo, demasiado inteligente para pertenecer a un solo público: este libro es para todos. Te encantará a morir.”

Neil Gaiman es conocido por sus novelas gráficas The Sandman y otros libros de ciencia-ficción- terror. El pasado verano se estrenó Coraline, la versión cinematográfica de su novela juvenil, y cuenta con otras novelas publicadas, como Los hijos de Anansi, Stardust, etc.; y libros de relatos como Objetos frágiles y Humo y espejos.

Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. Para más información, puedes visitar su página www.mousecircus.com



|
This entry was posted on 17:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Comentarios:

On 26 de enero de 2010, 17:56 , Anónimo dijo...

coraline es increible me encanto seguro que me leo el libro ojala alguien que se lo leyo me cuente algo
:)

 
On 27 de enero de 2010, 12:28 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 27 de enero de 2010, 12:29 , Anónimo dijo...

Hola anónimo!

Tuve la oportunidad de leer El libro del Cementerio el año pasado, en inglés, y te lo recomiendo ciegamente. Es un libro muy entretenido, con personajes extrañísimos pero todos muy entrañables. La historia también es muy buena, el humor te sacará unas cuantas carcajadas, y aunque la trama se te hará conocida si leíste El Libro de la Selva, de Kipling, vale la pena ver como Gaiman hizo su propia versión de Mowgli. El final es uno de los mejores que le he leído a Gaiman.

 
On 27 de enero de 2010, 18:22 , Anónimo dijo...

gracias emilio te pasaste, me lo leo sin falta!!
saludos y me dicen Panchi jajaja

 
On 29 de enero de 2010, 14:52 , Unknown dijo...

De nada, Panchi! Gracias por el nombre, en todo caso. Es una lata hablarle a los anonimos XD Si te gusta Neil Gaiman, quizás luego deberías leer Stardust (hay una versión en formato ilustrado muy bonita. Si eres de Santiago puedes buscarla en la crazy comics; son 4 tomos chicos) o en una librería de Providencia cuyo nombre no recuerdo en este momento.

Te invito a que pases por mi blog (está en mi perfil) Estoy por sacar mi primer libro, y quizás podría interesarte ^^

Saludos!

 
On 4 de febrero de 2010, 4:05 , Anónimo dijo...

sin falta paso por ahí y espero tu libro! gracias por las recomendaciones!!!

 
On 5 de febrero de 2010, 7:16 , Anónimo dijo...

Panchi, me equivoque:

la direccion del blog es http://elhuevomundano.blogspot.com

NO sale en el perfil con el que dejé el ultimo post.

saludos!

 
ir arriba